viernes, abril 16

Bonob@s. La Gente que lo consiguió.



cojido de una pagina sobre primates :

www.somosprimates.com/2010/04/mira-quien-habla/

www.somosprimates.com/?s=bonobos

para lxs que no entiendan el idioma, dejo el articulo que salió en el ajoblanco renacido,
que daban gratix un sant jordi en el que todavía ibamos a ramblas a montar puestecicos.

como alucinamos con la revista.

el Marvin Harris, que hizó mucho daño.

Polvo Bonobo

Hace unos tres millones de años un grupo de rebeldes vivía al sur del actual río Congo. Se trataba de un tipo de primate muy parecido al que conocemos como chimpancé. Este puñado de héroes, no sabemos aún el motivo, decidió separarse del comportamiento habitual y mutar en una nueva especie. Frente al Pan troglodytes (chimpancé), ellos se constituyeron de forma autónoma en Pan paníscus o Bonobo.

En los siguientes millones de años, nuestra comunidad disidente mostró poco interés por el desarrollo de la creación. La felicidad, es cierto, es poco estimulante para la
industria, la ciencia y la avaricia. Es muy probable que los bonobos tampoco considerasen significativo que una mutación suya llamada Horno (el bonobo es el ser genéticamente más parecido al hombre) abandonase el edén en busca de nuevas fronteras.

Tiempo después, ese primo apareció de nuevo por el sur del río. Ahora era blanco, tenía la nariz afilada y vestía de caqui. Era un tipo altivo, chulo y violento, sin embargo, el bonobo decidió actuar y ayudarle a encontrar el buen camino.

Berlln 1929, el crack bursátil rompe el espejo verde de la felicidad. La ciudad convierte su permisividad en una extravagante decadencia. No podía ser ni en otro sitio ni en otro tiempo que Ernst schwartz, cuidador de los chimpancés del Zoo de Berlín, hiciese el descubrimiento. El comportamiento de aquellos llamados chimpancés pigmeos era sumamente extraño: se organizaban en matriarcado, sus machos nunca se agredían entre ellos, follaban cara a cara, mirándose a los ojos y, algo insólito, se besaban.

A Hitler no le interesaron los bonobos y encontró alivio en los gorilas, fuertes, machos y estúpidos como referente para el próximo salto evolutivo.

Llegamos a 1970. Una expedición de japoneses se interna por primera vez en territorio bonobo. Hacía pocos años que había acabado la más larga y extraña guerra entre chimpancés que recuerda la historia y que mantuvo enzarzados desde 1930 a cientos de tribus dejando miles de monos muertos. Ningún bonobo, por supuesto participó nunca de esa carnicería extrañamente paralela a las muchas que el Homo mantuviera en ese mismo tiempo: la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, Corea, el Gulag y Vietnam. Una vez más, el bonobo venía a iluminar el camino de su primo. Los japoneses descubrieron que si el chimpancé era territorial, el bonobo era nómada, si el chimpancé era caníbal, el bonobo vegetariano, si uno androcéntrico, el otro matriarcal, si el uno violento, el otro absolutamente pacifico, si el primero temfa el agua, el bonobo cruzaba los ríos erguido, bípedo, sin miedo. Los setenta serían pues, una década bonoba.

Pero, ¿cual era el arma, la clave para crear una sociedad sin guerras ni violencia, donde la comida se reparte por igual y donde hasta grupos de 400 individuos se reúnen con otras tribus desconocidas para aullar y compartir alimento juntos? Pues el sexo.

La actividad sexual de la hembra bonobo es diez veces superior a la del chimpancé y casi mil a la del gorila. Junto con el humano, es el único primate en celo permanente. La libido no reprimida y constante de la hembra obliga al macho que desee perpetuarse a no perder estupidamente el tiempo en peleas. La hembra mantiene a su vez intensas y frecuentísimas relaciones lésbicas para sellar alianzas. El sexo relaja tensiones. Si dos machos buscan bronca, pronto aparecen sendas hembras que les hacen olvidar sus ganas de pelea. Entre machos, una paja o una mamada es la forma frecuente de sellar acuerdos y retomar amistades "Los dos contrincantes se paran frente a frente y gritan como locos durante un buen rato. Luego, uno de ellos le hace una seña al otro para que se acerque. Inmediatamente se tocan y se abrazan, refriegan sus genitales en señal de amistad y se dedican tranquilamente a juntar comida." Escribía Frans de Waal, pionero en el estudio de los bonobos y autor de La polftica de los chimpancés. Las crías se inician en el sexo con adultos desde la más tierna infancia, neutralizando la pedofilia a través de su ejercicio en familia. Se trata de un juego divertido, aleccionador, socializante. Quizá por ello el pene del bonobo supere el tamaño de la media humana: la función hace la forma...


POR ESO PENSAMOS
-Que ahora má que nunca es necesario que el bonobo y su cultura vuelvan en nuestra ayuda en estos tiempos en que estamos bajo tiranía de los chimpancés.
-Que nadie se equivoque, la genética lo ha dicho. Nosotros descendemos del amor y no de la guerra. Del gentil bonobo y no del violento, machista, caníbal, propietario y rentista chimpancé.
-Que en nuestra naturaleza está el tránsito, la emigración. Nacimos para vadear ríos no para abrevar asustados en sus orillas.
-Que fue en los primeros tiempos cuando las diosas putas y fértiles regían el mundo, cuando el bonobismo no se había perdido en la avaricia de los machos alfa, cuando existió realmente la Edad de Oro de la que todas las culturas han hablado.
-Que el bonobo no acumula, el bonobo reparte, el bonobo se entrega, es la negación de las tesis de Freud, que sostiene que el principio del placer que mueve a todo ser, debe ser atemperado por el principio de realidad dedicado a salvar el yo, el individuo.
-Que el chimpancé es territorio y el bonobo tan solo tiempo. El bonobo nunca es yo, es siempre ahora.


POR ESO EXIGIMOS
-Que la ciencia académica y reaccionaria rectifique sus chimpancescas teorías inmediatamente.
-Que se otorgue estatus de embajador especial de la ONU a los 106 bonobos que están retenidos en los zoos humanos y se les invite a colegios y consejos de administración para que adiestren al humano (el bonobo tiene un complejo idioma propio, pero es capaz de reconocer más de 400 pictogramas).
-La abolición del clan patriarcal como desviación aberrante de nuestra naturaleza.
-Que la promiscuidad sexual sea la vanguardia de las demás mezclas y mestizajes. Sabemos que la promiscuidad disuelve la propiedad, raíz de toda lucha e injusticia, iguala a los individuos y atempera las ambiciones.
-Que se despenalice cualquier tipo de relación sexual y pase a considerarse el sexo, y no el contrato, como la fundamental de las relaciones entre seres civilizados.
-La mujer debe ser inducida a su libre sexualidad desde su nacimiento, es la mediadora natural en los conflictos entre los hombres. Queremos que vuelvan nuestras diosas-putas-madres a gobernar a los machos.
-La abolición de la separación de roles entre machos y hembras en busca de un ejercicio pan sexual de toda actividad humana. No morimos porque estamos vivos,
morimos porque somos sexuados. Las formas de vida asexuadas son eternas. El bonobo dialoga con la muerte con sus armas, consciente de que el sexo nunca
construye, diluye, disipa, hace fluir la vida.
-Que se incluya la felación pública entre jefes de Estado y de Gobierno como condición previa para validar cualquier tratado internacional, polftico, financiero y cultural.

Porque queremos una vida ancha, libre y en común. Queremos aumentar el tamaño de nuestros penes y reducir el de nuestros misiles.

Creemos que el sentido de la existencia es la existencia misma, como el bonobo sabe desde aquella heroica deserción de la cultura violenta al sur del río Congo, hace tantos años.

Sabemos que una humanidad bonoba está más cerca de una verdadera humanidad.


EXILIO ETERNO AL CHIMPANCÉ.

Y UN POLVO AL BONOBO.


( texto cojido de www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=3346 )

8 comentarios:

Anarco Cerda Sudaka dijo...

somos nosotras nene!!!!

eclesiastes dijo...

via, veritas et vita

eclesiastes dijo...

que es un articulo precioso, dicho lo cual,
quede constancia que
ni diosas-madres ni gobernaciones ni el resto de etceteras con que está tan graciosamente condimentado.

estamos a una semana de sant jordi y se me hace raro lo de no estar apalancado en un chiringuito de ramblas, cago en los sindromes de abstinencia.

Anarco Cerda Sudaka dijo...

desconozco esos dioses catalanes ya bastante con la mierda de aca
devengo mono

eclesiastes dijo...

Lo decía por esto :
"-La mujer (?) debe ser inducida (?) a su libre sexualidad desde su nacimiento, es la mediadora (?) natural (?) en los conflictos entre los hombres. Queremos que vuelvan nuestras diosas-putas-madres (?) a gobernar (?) a los machos."
o
"Queremos aumentar el tamaño de nuestros penes ..."

Pero bueno, el idioma, y el juego de las hiperboles, y las metaforas; que sí, que está de pocamadre el articulo y la revista.
(Sacaron un especial "Marihuana" con semillas; qué practico y que de risas con la reacción de lxs escandalizadxs.)

Anarco Cerda Sudaka dijo...

ahora te entiendo
estuve medio lenta y mas fumada
y nuevamente coincido
pero igual vale el intento es mejor que lo suele encontrarse no
baccione de lupa

eclesiastes dijo...

fumar ( es un placer genial sensual ):

un mito que se decía mucho es que el anarquismo/mov.libertario de la nueva! democracia española se fué al carajo por culpa del amor libre mal entendido y de las drogas ...

(... mierda, llegamos tarde otra vez, decíamos nosotrxs ... )

... fumar es bueno para muchas cosas.

las cosas buenas, vicious lupus, no son buenas para todo todo.

ni falta que hace.

besos pa usted tambien, tantos como el numero de particulas de polvo revienta-aviones de los volcanes islandeses.

Anarco Cerda Sudaka dijo...

esos son muchos veces besos , Ballard, te los recibo todos y cada uno.