lunes, abril 12

ni flor como la amapola






El Romance de Juan Osuna, caracoleado.

Quita y pone a lo que compusieron la trinidad de León, Quintero y Quiroga :


Ni flor como la amapola,
ni cariño como el mío
que me sentencian a muerte
por tenerlo repartido.

A las dos de la mañana
me vinieron a llamar
tres pares de ojitos negros
y me tuve que entregar.

La manita en el Evangelio
la pongo aunque yo me muera
que yo no he matado a nadie
de noche en la carretera.

Los tormentos de mis negras duquelas
no se los mando ni a mis enemigos.
Yo soñaba con clavito y canela,
me despertaron pa darme castigo.

Mi lunita clara,
eres mi sangre y mi vida,
por lo mucho que yo te quería
te vas sin volver la cara.

La rosa de la alegría
llevaba oculto un veneno
y a mí me mató la gloria
de aquel semblante moreno.

¿Qué delito de conciencia
habré cometido yo,
que pa to el mundo amanece
y a mí se me pone el sol?

La rosa de los amores
la cortan pobres y ricos
y tos acaban llorando
igual que los niños chicos.

Cuando miro tu carita
en la torre de mis años
repican las campanitas.

Los nombres de las mujeres
a mí se me han olvidado;
como el tuyo fue el primero
nunca te vas de mi lado.

Tos los malos pensamientos
los borran tus lagrimitas,
es como el que entra en el templo
y toma el agua bendita.





Esto es un Cante por seguiriyas y tientos, a cargo de Matilde "la Galleguita".

Una que escojio lo que quería ser. Galleguita y cantaora.

También reinterpretó la obra que parieron L Q y Q, la hizó suya, la amplificó.
La remezcla y la recomposición continuas.

Canciones de ir borracho de algo por las barras y las cuevas y callejones de barna.

letras de coplas : coplaesartemayor.wordpress.com/letras-arquivo/

No hay comentarios: