domingo, marzo 6

EXPROPIAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!! jamón caviar cHampan




BBC dice
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_4759000/4759643.stm



" Un indefinible grupo de muchachos militantes anticapitalistas en Alemania roba a ricos y entrega su botín a desocupados y los llamados " trabajadores precarios"

"Los Imbatibles". Foto: Sergio Correa.
Uno de los "Imbatibles" en su característico traje rosado.
El viernes pasado, quince exóticos visitantes del exclusivo almacén de productos de lujo "FrischeParadies Goedeken" de Hamburgo, disfrazados como personajes de historieta, no eran seguramente clientes habituales.

En un rápido movimiento concertado a través de estanterías y refrigeradores, los muchachos se apropiaron de algunos de los más codiciados trofeos de los gourmet: varios kilos de filete de vacas Kolb japonesas (que cuestan US$300 por kilo) champaña francesa (US$150 la botella), chocolates suizos, jamón español y caviar ruso.
Rosas, no euros

Frente a la atónita cajera, uno de los visitantes, vestido de rosa furioso y autollamado
"Santa Guevara", le extendió un ramo de rosas y salió corriendo del local.

14 unidades policiales y hasta un helicóptero no lograron dar caza al grupo, autodenominado "Los Imbatibles".




Amplíe imagen
Poco después, el botín apareció en barrios empobrecidos, en las esquinas en que se juntan desocupados, en las oficinas donde trabajan practicantes y en los asilos para inmigrantes.

Desde hace años Hamburgo y Berlín han visto las acciones de un difuso grupo de presuntos estudiantes que protestan contra el capitalismo en general y la llamada precariedad del empleo en especial: trabajos inestables y mal pagados que se han convertido en norma para las nuevas generaciones de jóvenes alemanes.

Consejos para vivir sin dinero

El grupo difunde panfletos donde enseña, además, cómo viajar en transporte público sin pagar, cómo desactivar la protección magnética de productos en supermercados y tiendas de ropa. También realizan un "desfile de modas" de bolsos sin fondo" para "el abastecimiento gratuito de bienes de consumo" en supermercados.



Amplíe imagen
Unos meses antes, en un exclusivo restaurante de Hamburgo, el grupo irrumpió con gigantescos cubiertos de cartón forrados de papel plateado y llenaron sus bolsas con las exquisiteces de los comensales.

"Berlín gratis" y "Hamburgo gratis" se nombran estos nuevos grupos anticapitalistas, cuyas acciones rozan con entusiasmo el límite con la delincuencia y que ahora comienzan a extenderse por Europa.

También tienen conexiones con grupos de Barcelona, Ciudad de México y hasta con el movimiento piquetero argentino.

"Aunque producimos la riqueza de esta ciudad no recibimos casi nada de ella. Los espacios de la riqueza son tantos como las ocasiones de tomar algo de esa riqueza", proclaman los principios plasmados en panfletos de los "Imbatibles" y que el grupo practica con asidua imaginación.

Sergio Correa
BBC Mundo, Berlín

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_4759000/4759643.stm

No hay comentarios: