lunes, abril 5

esta libertad de labio en labio, Juanito Piquete, Moi Rojo.




Del album "la Revolución Desconocida"
( referencia al titulo del libraco clasico sobre la makhnovista, de Archinov (o Volin?), una Iliada contada por quien la vivió en directo, que pone los pelos como papel de lija, y cuya difusión igual nos ahorraba tener que salmodiar topicos en las barras de los bares con los idolatras del post-leninismo, ya está bien puesto el titulo, ya )

esto :


Mi pueblo es la humanidad

mi patria es el mundo entero,
lucho por la libertad,
no creo en curas ni credos,

Soy humano, soy creyente
de las leyes naturales,
del sol del aire del viento,
de las estrellas fugaces.


Mi enemigo el Capital,
el militar y el clero,
el político farsante
y el jodido banquero.

De la lluvia, de las flores,
del perfume del romero.
Me alegra ver los trigales
donde sale el pan del pueblo.

Me asesinareis al amanecer
a escondidas pero temerosos,
porque sabeis que mi nombre
no lo amordazara el silencio,
porque sabeis que mi sueño
no lo ahogaries.

Esta libertad de labio en labio,
paso a paso,
poco a poco,
se os escapa.


la versión en más de rock de barrio ( este el del Bon Pastor ) :



Este tipo empezó a sonar en nuestro hilo musical ambiental gracias al tremendo nombre de la banda : " Juanito Piquete y los Mataesquiroles".
De cuando se le ponían nombres largos y cachondos a las bandas, rollo "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas", " Johny Juerga y los que remontan el Pisuerga ", etece.

Gente que trabajaba solidariamente la musica de la cosa esa de las fiestas pro-causas-buenas y anti-causas-malas.

En la banda estaba el Moi Rojo, que pintaba profesionalmente paredes y tambien pintaba cuadros y cosas de esas artisticas, que debe tener musicas propias también por el internés, a ver que encuentro ... mira tú, de momento esto : http://www.myspace.com/moirojo, con 4 cancioncicas.

Me ha gustao la de "Contra mí", que bonito titulo :

esoy contra mi amor contra lo que es mi amor
y estoy contra él porque no convenció
contra lo triste de su paso incierto
contra su oscuro efecto de contradicción...

contra su afán enfermo por el recuerdo
contra su pasión por lo que perdió

http://www.myspace.com/juanitopiquete

pagina CD de juanito piquete
http://www.prosetman.com/arxiu/vd_200118/arxius/06_JuanitoPiquete_Arde.htm


... y coño, que sincroniazación : sabado 10 abril, al ateneu de palafrugell, presentación del disco:
http://cazagra.blogspot.com/2010/04/juanito-piquete-en-accion.html

No hay comentarios: